sábado, 14 de diciembre de 2013

Diseño impreso: Kannon "Destino" (2006)

Para esta entrada hago un pequeño salto de unos cuantos años porque bueno, está más relacionada con la entrada anterior, el libreto que hice para Zinc, que con las de su año, donde hice un montón de cosas más diversas como páginas web o varios diseños de carteles, pegatinas, logotipos...

En 2006 trabajé junto a Pablo Iglesias en la dirección del sello de rock Inferno Recordings y gracias a ello conseguimos sacar adelante unos cuantos lanzamientos discográficos como fueron el debut de Virgen, el tercer disco de Elecktra o el último disco de Kannon. Una etapa de mi vida de la que personalmente me siento muy orgulloso y donde pude realizarme en un montón de facetas distintas.



El primer disco que editamos, casi en mayo de ese mismo año, fue "Destino" de Kannon, disco donde aparte del DVD interactivo que complementa el digipack, pude colaborar haciendo el diseño del libreto interior siguiendo una idea muy concreta de Pablo Iglesias.


La idea, en general del disco, era revindicar la imagen de banda potente de directo y del quinteto como combo resolutivo y maduro. Por ello, tanto el DVD (que contenía una grabación en directo en la madrileña sala Copérnico) como este libreto, tenía que contener unas imágenes muy potentes, muy llamativas y que demostrara que Kannon era un grupo vivo y activo.



Para ello cogimos varias imágenes de dicha grabación en directo, del pase de backstage que realizamos, y lo juntamos todo bajo los colores del disco; rojo y plata.Viendo el resultado final pienso que hubiera quedado mejor si aparte hubiéramos puesto una reserva UVI sobre la plata, para hacer que esta fuera mate en contraposición con el brillo del acabado del digipack, pero estamos hablando de un proceso caro que hubiera aumentado el precio de cada unidad (que ya rondaba los 3-4 euros por copia).


Junto al libreto veréis un pequeño sampler negro, que fue la primera referencia del sello, y que también tuve la suerte de diseñar. Prácticamente se fabricaron a la vez y fue un poco la presentación del sello y de los tres primeros lanzamientos. Se editaron 10000 copias que distribuimos gratuitamente en conciertos escogidos como la gira de Korn, Festimad y Viña Rock.


Un diseño sencillo que no da mucho más de si pero que cumple muy bien con su función y tiene unas líneas tan límpias y claras que aún hoy sigue resultando efectivo.

TRABAJO: Diseño de libreto para disco
CREADA USANDO: Adobe Photoshop CS
TIEMPO EMPLEADO: un día
PARA: Inferno Recordings
DISCO: Kannon "Destino" (2006)
COPIAS EDITADAS: 5000 copias editadas
RESULTADO: Simple y sencillo pero con un gran protagonismo de las fotos