viernes, 13 de diciembre de 2013

Diseño impreso: Zinc "Old mundo punk!" (2001)

Unos que repiten entrada en este blog, Zinc, y para mi un orgullo tenerles de nuevo por aquí, esta vez con el diseño de su libreto. Aparte de hacer pistas de cdrom en Soulforce tenía otras muchas tareas, como elaborar sus páginas web (la corporativa, y la de la venta por correo, Generator) y algún que otro diseño que nos hacía falta, ya fueran carteles, pegatinas, octavillas e incluso algún disco.


Este último caso sólo se cumplió con el disco de Zinc y por un lado lo agradezco, yo no me veía con la creatividad necesaria como para agradar a un colectivo de gente tan peculiar como son los grupos musicales. Ahora desgraciadamente lo he tenido que hacer en alguna ocasión y creo que el exorcismo interior que exige me ha dejado secuelas.

 

Para el diseño interior nos basamos en el libreto del disco "Bleed American" de Jimmy Eat World, esto es, fondo blanco, un carrusel de fotos en la parte inferior y las letras en negro, muy sencillas, fuente "Verdana" a lo largo y ancho del tríptico. Muy sencillo de maquetar, apenas me llevó una hora y la parte difícil del trabajo fue decidir las fotos y en qué orden las colocábamos... cosa que tampoco fue especialmente ardua porque antiguamente los grupos no disponían de tantas fotos como pueden tener ahora.


Para la contraportada opté por un degradado y un par de marcos desgastados junto a una foto en directo del grupo y las habituales leyendas legales (código de barras, logotipo de Soulforce Records,...). Sencillo, rápido y efectivo.


Como punto original decir que el cd llevaba un imperdible dentro de la bandeja, y que hacía que el disco no sólo sonase al agitarse (aunque alguien pensé que el sonido era como si estuviera roto) sino que le daba un puntillo distinto frente al resto de cds de la tienda, al grupo le encantó la idea y sobre todo a sus fans, que aún hoy guardan el disco como oro en paño.

TRABAJO: Diseño de libreto para disco
CREADA USANDO: Macromedia Freehand MX
TIEMPO EMPLEADO: un día
PARA: Soulforce Records
DISCO: Zinc "Old mundo punk!" (primavera, 2001)
COPIAS EDITADAS: 1000 copias editadas
RESULTADO: Muy sencillito pero limpio y efectivo.